Ariel Holan volvió a sonreír con el rendimiento de la Universidad Católica, aunque la risa es a medias, ya que el técnico está preocupado con lo que pueda pasar en el mercado de fichajes en Europa. Dos de sus futbolistas como Matías Dituro y Raimundo Rebolledo están viendo sus situaciones, a pesar que los montos son ínfimos para el equipo cruzado y es factible que sigan en Chile. Hasta que no exista una resolución concreta, Holan teme que pueda pasar la situación de Marcelino Núñez, quien triunfa en Inglaterra o lo de Diego Valencia, que partió a Italia. 

Independiente de esas situaciones, Holan también mostró su alegría y como buen técnico paternalista, sin duda, está chocho con el desempeño de su regalón, Marcelino Núñez. El estratega reconoció que sigue charlando con el exjugador de la UC y, de paso, le entregó todos sus parabienes a jugadores que vienen trabajando con el equipo como Bryan González, Luis Hernández y Diego Ossa. 

"A Marcelino lo sigo, estoy en contacto con él. Estoy contento por él. Bryan (González) está creciendo mucho. Empezó de la noche a la mañana y a medida que va entrenando con primera al igual que Ossa, que Hernández, igual que (Nicolás) Sepúlveda, van creciendo", explicó. 

Sin duda, Holan es un técnico qué le gusta el poderío de los jóvenes y confía en ellos independiente de los reglamentos. El estratega de la UC se toma todo tranquilo y valora totalmente los esfuerzos de la nueva Patrulla Juvenil de los cruzados. 

"Es un proceso y no es lo mismo que entren como entraron el 2020 (Gonzalo) Tapia, (Clemente) Montes, (Alexander) Aravena y Marcelino, que lo hicieron con equipo totalmente estructurado, a tener que entrar a un equipo que lo estamos reconstruyendo. Valoro mucho la personalidad con la que ellos están afrontando estos desafíos", añadió. 

Bryan González es uno de los nuevos valores de la UC y el técnico Ariel Holan valoró lo que hace tras el adiós de Marcelino Núñez al Norwich (Agencia Uno)

La Patrulla Juvenil de la UC seguirá creciendo

Ariel Holan, además, está apuntando alto y quiere, sin duda, que más chicos de las canteras suban al primer equipo para entregar sus distintas alternativas a una renovada UC para el 2023. Sin embargo, el estratega juega al misterio. 

"Hay un par más que estoy observando, no diré los nombres hasta que no los pueda tener todo el tiempo, pero sí hay un par de chicos más que voy a integrar", adelantó el argentino.