Juan Cristóbal Guarello analizó el empate sin goles entre la Universidad Católica y Colo Colo por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021. El periodista mostró su preocupación al ver un nuevo clásico sin goles. 

"Colo Colo supo neutralizar ofensivamente a Católica, pero no supo generar ofensivamente (en ataque). Aquí alguien me tiraba la estadística, de los últimos cinco clásicos (por torneo nacional) hay un solo gol, está costando hacer goles en el fútbol chileno, antes de hacerlos está costando generar ocasiones de gol. Se generan muy pocas ocasiones de gol en el fútbol chileno, se combate mucho, se corre mucho para cualquier parte", dijo en ADN.

"Los partidos tienen muchas interrupciones por faltas, el de hoy no tantas, pero en un momento hubo mucho pitazo. Los hombres desequilibrantes son cada vez más escasos.  Esta fecha: 1-0 (ANT vs SW), 1-1 (OHI vs CSAL), 1-0 (ULC vs CUR), 0-0 (UC vs CC). Ahora podremos convenir que Antofagasta le pudo haber hecho otro gol a Wanderers, sí, además hubo tres penales perdidos en esta fecha, uno que en la insistencia fue gol", agregó.

Guarello cree que ya se venía evidenciando la falta de gol del Cacique: "Este Colo Colo que venía con buena racha, sueltito, fresco, haciendo goles, ya en el partido contra Palestino, pese a la cantidad de chances que generó, no fue capaz de ganar y hoy con mucho menos chances, porque Católica se defendió bien y neutralizó. Dan de figura a Gil, pero le costó muchísimo poner una pelota con ventaja porque siempre había alguien que lo rodeaba, marcaba, encimaba y raspaba"

"Costa también le costó muchísimo, Martín Rodríguez no pudo, pero también es otra exigencia y otra forma de encarar el partido. Es distinto un partido de Liga al que se jugó en la Supercopa que es una final y no hay mañana. Pero hoy, que el empate no es tan malo, el miércoles Palmeiras, hay demasiados factores, los jugadores lesionados, que hay que ir graduando los esfuerzos, la dosificación. Al final Quinteros dice el empate en San Carlos de Apoquindo no es tan malo, el punto suma,  todas las cosas que terminan siendo determinantes de cómo se va desarrollando el partido si las cosas no van funcionando", desarrolla.

Universidad Católica y Colo Colo empataron 0-0 por la jornada 11 del Torneo Nacional.

Lo que sí preocupa ya que van demasiados clásicos mal jugados,  donde se remata muy poco al arco, no tenemos un momento que el partido se abre y hay algo de espectáculo, no hay caso, el fútbol se comprime. Los equipos nunca abandonan las precauciones defensivas, no se regalan, porque 'aquí nadie te regala nada, no vamos a ser nosotros los giles' eso se extendió en todo el campeonato chileno, tanto así que Calera que es líder sufrió muchísimo para ganarle en Curicó, entre el primero y el último no hay dos goles de diferencia. Eso se te refleja cada semana", finaliza.