Universidad de Chile volvió a caer en el Campeonato Nacional 2021 después de que lo hiciera el domingo pasado ante el puntero Colo Colo, ahora cayó frente al colista Santiago Wanderers en Valparaíso por 2-1.

La U no jugó un buen primer tiempo y el conjunto caturro básicamente le pasó por encima a los azules, yéndose 2-0 al entretiempo con un marcador que bien pudo haber sido más amplio. En el segundo tiempo, la U encontró el descuento en los pies de Joaquín Larrivey, pero no pudo llegar al empate y terminó cayendo.

Cristián Caamaño, periodista de ESPN, señaló en la cadena televisiva que “Yo creo que va más allá de una ratificación esto, es fácil decir que la U juega mal, pero lo que pasa es que viene sosteniendo hace mucho tiempo de que la U jugaba mal e indudablemente que Larrivey con sus goles tapaba mucha de las miserias que vivía la U”, señaló.

Universidad de Chile sumó una nueva derrota ayer en Valparaíso. | Foto: Agencia UNO

Después, se mostró sorprendido con el actuar de la dirigencia en esta pasada: “Me llama la atención el silencio, que suena hasta cierto conformismo con lo que está pasando. No he visto a un dirigente dar la cara, no he visto al director deportivo que está encerrado y le quedan dos días aún”, argumentó.

Para cerrar, Caamaño prendió el ventilador: “Yo creo que llega un momento en que hay que dar la cara, este momento es durísimo y está arrastrando las piernas desde hace 3 años. No es competitivo en los clásicos, no participa directamente en la pelea por el título desde hace muchísimo tiempo y se van a completar 5 años sin ser campeón. Indudablemente un fracaso hasta ahora la gestión de Azul Azul”, sentenció enojado.