Juan Cristóbal Guarello realiza una crítica al presente de la Universidad de Chile que extiende su crisis a cinco partidos sin ganar luego de caer 1-0 ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021.

"¿Sabes la sensación que me da a mí? Que ya se corrió la voz en el plantel que la mayoría de se va. Hay mucha distracción, es un equipo desestructurado, porque lo que había alcanzado a formatear el Huevo Valencia de repente se vino abajo", dice en el programa Más Que Fútbol de DirecTV.  

El periodista envía un mensaje a los fanáticos azules: "La sensación es que saben que está perdido el año, están en otra cosa. Sé que es una majadería, pero los hinchas tienen que sacarse el velo de los ojos, tienen que sacarse las antiojeras".

Guarello se muestra crítico ante el nombramiento de Michael Clark en Azul Azul: "La U tiene un presidente nuevo hace dos semanas y nadie lo ha visto, nadie lo conoce. Hay que buscar fotos en Google para saber y hay una declaración genérica que seguramente escribieron relaciones públicas de Sartor 'el equipo de toda mi vida, dar lo mejor de mi', ni el jugador más casetero te tira una declaración tan blanda y vacía. Faltó decir ojalá resulte el trabajo de la semana", expresa. 

El profesional complementa lo del nuevo presidente y, además, menciona al gerente deportivo: "Una declaración que está escrita, no ha grabado ni siquiera un mensaje a los hinchas de la U, porque en verdad no le interesa, él está en otra cosa. Clark es un ejecutivo que está en otra cosa ¿Y Luis Roggiero? Recuerdo que en otro momento de la U, el equipo andaba mal hablaba Superman (Vargas), hablaba (Rodrigo) Goldberg ¿Y Luis Roggiero? ¿No tiene algo que decir? ¿Algo que apuntar? ¿Alguién lo ha visto? Está bien, está en Chile, trabajando, planificando el nuevo cohete de Elon Musk, está haciendo cosas muy importantes que nadie ve", asegura.

Juan Cristóbal Guarello critica a Luis Roggiero | Foto: Agencia Uno

"Creo que en la U va a venir un remezón y va a pasar algo a final de una temporada que me da la sensación que tienen media tirada, media olvidada. Como será que ni Rivarola habla, que siempre salía como a calmar. Lo de Clark está claro que es un hombre que está para hacer el traspaso nomás", complementa. 

Por último se refiere a Carlos Véliz: "El técnico de la femenina que le gana a Colo Colo en el Monumental en un horario infernal, que tiene grandes posibilidades de salir campeón, que va a jugar Copa Libertadores no conoce al presidente y no conoce al gerente deportivo, es que no les importa, les da lo mismo. Ellos están haciendo otra cosa y eso habla muy mal de un equipo que se llama Universidad de Chile. No es un equipo cualquiera, Universidad de Chile tiene como base la inclusión, la paridad y no puede ser que el futbol femenino al presidente no le importe, no puede ser", finaliza.