Universidad de Chile consiguió un importante triunfo este sábado en la semifinal vuelta del Campeonato Femenino. Las bullangueras se impusieron a Colo Colo en el Superclásico imponiéndose en el marcador por dos a uno y sacaron pasajes para disputar la final del fútbol chileno.

Una instancia por la cual el encuentro se quedó en ambas llaves, tanto de ida como de vuelta, con la victoria. Rebeca Fernández (14’) guio la nueva victoria del cuadro azul en el primer tiempo, la delantera paraguaya aguantó su marca, se metió en el área y sacó un remate cruzado para el uno a cero.

Universidad de Chile no se quedó solo ahí producto de que antes de que finalizara la primera parte, nuevamente Rebeca Fernández (32’) aumentaría la ventaja luego de un error defensivo de la zaga colocolina para estirar la diferencia en el marcador.

Universidad de Chile se metió en la final del fútbol femenino. (Foto: Prensa Universidad de Chile)

Ya en la segunda parte, el cuadro albo anotaría un descuento a través de un remate de Javiera Grez (60’), pero que no sirvió de mucho sino que más para el honor e ir en busca de otro descuento, aunque la supremacía azul se hacía notar dentro de la cancha.

Un encuentro que terminaría con la victoria azul para el cuadro bullanguero, metiéndose en la final del fútbol chileno femenino y donde ya tiene rival definido. El trofeo de campeones lo pelearán con Santiago Morning, que durante esta mañana derrotaron a Palestino.