La cancha del Santa Laura quedó totalmente desgastada tras el repechaje de rugby que disputó Chile frente a Estados Unidos, a lo que se sumaron las intensas lluvias caídas en Santiago el fin de semana. Esto obligó a suspender el partido entre Unión Española y Universidad Católica, ya que la condición del terreno no garantiza la seguridad de los jugadores.

Esta decisión fue tomada por la Gerencia de Ligas de la ANFP tras adelantar su inspección al recinto de Plaza Chacabuco y comprobar las malas condiciones del césped que ahora deberá ser reparado. Pero desde el club hispano son pesimistas respecto a los plazos para volver a utilizar el estadio.

“No tiene ninguna posibilidad de ser arreglada en el corto plazo, quedó muy destruida”, explicó este domingo Luis Baquedano, gerente general de la Institución de Independencia a Radio Agricultura.

Desde Unión Española confirmaron a BolaVip que el plazo que se ponen para reparar el la cancha va entre dos a tres semanas. Esto obligará a los hispanos, Universidad de Chile y Deportes Recoleta a buscar estadio para hacer de local durante ese tiempo.

La cancha del Santa Laura lució evidentes daños tras las lluvias. / FOTO: Gonzalo Álvarez - Radio ADN

Para los azules se vuelve un problema, ya que el tiempo que tardarán arreglar la cancha pone en riesgo incluso disputar el Superclásico frente a Colo Colo en Santiago que se disputará en tres fechas más.

Si bien aún no estaba confirmado el recinto como sede del partido entre el Cacique y la U, en Unión Española estaban afinando detalles para aceptar la solicitud de Azul Azul para usar el Santa Laura. Lamentablemente, un inesperado contratiempo puede significar que el duelo se juegue en regiones.