Desde Unión Española pusieron el grito en el cielo por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Santa Laura tras las intensas lluvias caídas en Santiago este fin de semana y el partido de rugby que disputaron Chile y Estados Unidos.

Luis Baquedano, gerente general de los hispanos, sostuvo en conversación con el diario La Tercera que “es imposible jugar” el partido contra Universidad Católica y desde el club iniciaron gestiones para cambiar el escenario o suspender el cotejo.

Esto provocó que desde la ANFP adelantaran su inspección que estaba prevista para este lunes. De esta manera, el árbitro Rodrigo Carvajal, junto a la gerencia de ligas, llegaron hasta el reducto de Independencia para supervisar en terreno el estado del césped.

Allí determinaron que la cancha no cumple con las garantías deportivas ni de seguridad para los jugadores, por lo que se tomó la decisión de suspender el partido entre hispanos y cruzados.

La cancha del Santa Laura es un barrial.

Ahora desde el ente rector del fútbol chileno deberán estudiar fechas tentativas para la reprogramación del duelo que es clave para las aspiraciones de los dos equipos de mantenerse peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Unión Española se encuentra en el segundo lugar con 29 puntos, mientras que Universidad Católica marcha en el noveno puesto con 22, pero con las expectativa de remontar distancia para soñar con un inédito pentacampeonato.