Universidad de Chile volvió a sufrir una derrota en el Campeonato Nacional recibiendo la visita de Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua. Una caída que sin duda los azules perjudican mucho, producto de que desaprovecharon la instancia de poder quedar como únicos líderes del torneo y que tendrán que trabajar para el próximo encuentro que enfrenten en el certamen.
Un encuentro en el que las acciones llegaron en el segundo tiempo con la conquista en solitaria de Cecilio Waterman desde el punto penal. El delantero panameño aprovechó la sanción por parte de Francisco Gilabert, luego de que se pitara una mano dentro del área por parte de Camilo Moya.
No obstante, el cuadro viñamarino quedó con un hombre menos en la cancha producto de la expulsión de Álvaro Madrid minutos antes de que finalizara el primer tiempo, debiendo reformular el esquema táctico del club de la quinta región para el complemento, y que sin duda alguna, sirvieron aquellas modificaciones.
Dura derrota que sufre el equipo de Rafael Dudamel producto de que en la tabla de posiciones se quedan en la décima posición con un total de 11 puntos, mientras que Everton escala a la duodécima ubicación con nueve unidades.
La próxima fecha para Universidad de Chile será como visitante ante Audax Italiano en Rancagua, mientras que Everton tendrá que recibir la visita de Santiago Wanderers en Viña del Mar.