Jaime García es uno de los personajes queribles del fútbol chileno y el técnico de Ñublense no lo está pasando bien. El estratega fue internado de urgencia en un centro asistencial de Chillán, ya que presentó un cuadro de apendicitis aguda y en la madrugada fue operado para evitar alguna complicación más en la antesala de la definición de la Primera División y en la que su equipo enfrenta el domingo 2 de octubre al mediodía a O'Higgins

Según la información entregada por el sitio Última Hora, el estratega ingresó de urgencia a la Clínica Andes de Chillán cerca de las 6 de la mañana por un cuadro agudo. Además, se informó que el técnico de los Diablos Rojos venía con molestias desde hace varios días. 

La información emanada desde la Región de Ñuble es que García pasó por el quirófano y que la operación fue sorteada por el estratega sin incovenientes, de manera estable y ya en proceso de recuperación, luego de la intervención. 

García ya tenía algunas molestias en el duelo de la Copa Chile el miércoles ante Huachipato. Por ello, luego de una serie de exámenes médicos, se llevó al estratega al recinto clínico para extirparle la apéndice. 

García, anteriormente, había presentado algunos problemas de salud a raíz del Covid-19, que lo dejó a maltraer luego de contraer el virus hace varios meses. El exjugador de Santiago Morning había comenzado a realizar un régimen estricto alimentario. 

El profesional está en buenas condiciones y se perderá, a raíz de su operación, el partido contra el Capo de Provincia, que puede ser clave en la definición del título, ya que de perder su elenco y Curicó le dejará la mesa servida a Colo Colo para la definición de la copa.