Quedan solo pocas horas para una nueva versión del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual se disputará este sábado 27 de agosto a las 15:00 horas en el reabiertoEstadio Nacional.

Ambos equipos llegan a este trascendental compromiso tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile, por lo que intentarán replicar esto en el Campeonato Nacional, donde los dos clubes necesitan un triunfo vitalizador para sus pretensiones.

Víctor Hugo Castañeda, histórico de los azules, contestó el llamado de El Mercurio y alzó la voz por el delicado momento que vive la U en el presente torneo y anticipó lo que será el Clásico Universitario.

“No sé cuál de los dos va a arriesgar más, tengo mis dudas.Esta U cuando se ha visto más contenida se ha visto más sólida”, partió afirmando el ex DT de Deportes La Serena.

La U intentará replicar algunos pasajes de juego que tuvo ante Cobresal | Foto: Agencia Uno

Además, el ex mediocampista agregó que “veremos cómo resuelve lo que genera Católica por la derecha con (José Pedro) Fuenzalida e (Mauricio) Isla.El partido está difícil para ambos equipos, por ahí la UC tiene más variantes en nombres, a (Fernando) Zampedri se le volvió a abrir el arco y es fundamental”.

Finalmente, tuvo unas palabras para una de las joyas azules Darío Osorio. “(Darío)Osorio también viene marcando, tiene condiciones extraordinarias, es un buen proyecto, pero se debe exigir más”, cerró.