Universidad Católica cayó en la jornada de domingo contra Curicó Unido en el Estadio La Granja y esto provoca una sensación de ir despidiéndose de la hazaña de ir por el título, pues quedó a 14 puntos de la cima con una partido menos, pero todo indica que es una cifra irremontable.

Waldemar Méndez analizó lo que fue el compromiso entre cruzados y torteros, donde apuntó principalmente al equipo de Ariel Holan y su funcionamiento. El ex portero cree que a pesar del resultado final, el juego ha mejorado.

Termina siendo deslucido por cómo terminan dándole vuelta el partido, pero veo a un equipo dinámico , con muchas líneas de pases, con funcionamiento, que generó ocasiones de gol y si ya no se concretan es resolución del momento”, expresó Méndez en ESPNF360 Chile .

En esa línea, es que el ex futbolista sostuvo que la UC no liquidó a Curicó cuando debió hacerlo y aquello el equipo de Damián Muñoz dejó al descubierto una falencia del equipo universitario que ha tenido durante toda la temporada.

Lo dejó con viday cuando vino la reacción de Curicó desnudó algo que tiene que trabajar aún la UC y es la última línea“, agregó el comentarista.

El técnico de la UC realizó cambios en el segundo y que no resultaron lo que es esperaba | Foto: Agencia UNO

Finalmente Méndez apuntó a lo que quiso realizar Holan con los ingresos de César Pinares y Fabián Orellana y que era tratar de emular lo hecho en el primer tiempo por Mauricio Isla, Marcelino Núñez y José Pedro Fuenzalida por el sector derecho.

“Traté de replicarlo en el segundo tiempo con los cambios. Con Orellana, Pinares y Parot por la izquierda, porque parece que son los triángulos que quiere armar por fuera, pero no entraron bien. Sinceramente creo que perdió mucho Católica y justo vino la reacción de Curicó con los cambios”, cerró.