Eugenio Mena llegó a Argentina con su bolso lleno de sueños y semana a semana se fue transformando en una de las grandes figuras de Racing Club de Avellaneda, lo que lo llevó a ganarse el cariño de los hinchas de la Academia.

Lo cierto es que después de cinco temporadas en la escuadra trasandina, todo parece indicar que el "Keno" volverá a nuestro país para vestir por cuatro años la camiseta de Universidad Católica, algo que generó el enojo de los hinchas de Universidad de Chile.

Recordar que Mena vistió la camiseta de la U entre 2010 y 2013 | Foto: Agencia Uno

Waldemar Méndez, panelista de ESPN F90 Chile, entregó varias razones que según él habrían llevado al campeón de la Copa Sudamericana con la U a decidirse por la UC en vez de estar ir al conjunto laico.

"Cuando tu vienes de un fútbol tan vertiginoso como el fútbol argentino y tienes dos opciones: Universidad de Chile y Universidad Católica ¿Adónde vas si quieres tener un pasar más tranquilo? Puedes expresarte, puedes solamente a dedicarte a jugar y que incluso no tenga ningún problema con algún barra brava", arrancó diciendo el ex guardameta de Deportes La Serena.

"Ojo yo no lo digo en lo económico, yo lo digo en la tranquilidad de poder hacer tus últimos cuatro años. Estamos hablando de Mena y por algo está llegando a Católica", agregó el nacido en Laprida, Argentina.

"Viene de un fútbol que la presión es alta y para sus últimos cuatro años no va a querer eso, va a querer estás más tranquilo, si ya hizo su carrera... Yo creo que la presión de la UC no es tan alta, independientemente que busca la mayor expresión futbolística pero ¿estás sometida en Católica a un escaño tan abierto de la hinchada como ha sido la invasión de cancha, de todo lo que rodea a la U en el último tiempo? Si quieres estar más tranquilo para poder desarrollar tu arte que hiciste toda la vida te vas a la UC", concluyó.