Una compleja semana es la que se ha vivido dentro del fútbol nacional, en donde la pelotita ha quedado de lado y los actos delictuales son los que se han robado las miradas en esta semana, en el cual nos encontramos con el episodio vivido en el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile y en esta jornada, con la caída de uno de los techos en el Estadio Monumental por culpa de los fanáticos de Colo Colo dentro de su ‘arengazo’, lo que ha generado la preocupación a nivel país ante estas acciones.

Ante estas situaciones, el ex jugador y hoy comentarista, Waldemar Méndez expresó en el programa ‘F90’ de ESPN, en donde señaló que estos constantes malos actos de los cuales son protagonistas los hinchas, tienen que tener un freno en seco y para esto pide el regreso de las fuerzas de orden público a los estadios.

Para mí es el momento de que vuelvan los Carabineros al estadio y como se hace en Argentina, que quizás no es ejemplo de nada, pero quizás puede ser una buena idea, que el cargo por esas horas de Carabineros de las que pueden ser cinco o seis horas en el estadio sean justamente a cargo del club organizador, que se les pague, no sé si a Carabineros, la caja de compensación de Carabineros, para que nadie reciba un pago directo o lo que sea”, partió señalando Méndez.

Profundizando en lo que señaló anteriormente, ‘Walde’ explica que esa es la única manera para que la violencia se comience a erradicar dentro de los estadios “la única manera de controlar a esta gente, muchos de ellos delincuentes, es estando preparados, con gente especializada, con gente que tenga herramientas, que sepa dispersar y sepa contener, que tenga estrategias y autoridad”, apuntó.

El incidente que vivió Martín Parra en Valparaíso | Foto: Agencia Uno

El retirado portero señaló un hecho que ocurrió en el último Clásico Universitario que se disputó en el Estadio Nacional, en donde uno de los trabajadores de seguridad se vio altamente sobrepasado por los fanáticos y terminó en el suelo por una dura acción.

Si vos le das una pechera a un jubilado y después vemos lo que hizo la gente de la U, cuando entró a la cancha del Nacional que le pegaron una patada en el pecho a uno, que se habló muy poco de ese tipo que estaba ahí parado y lo tiró tres metros adentro de la cancha cuando invadieron”, explicó en ESPN.

Finalmente, Méndez indicó que ya es hora de que los hechos delictuales dentro de los estadios tengan un párate, debido a que dentro de los últimos sucesos perfectamente pudieron verse víctimas fatales y no hay que esperar aquello para tomar importantes decisiones.

“Acá estamos ante hechos gravísimos, donde ya desde el partido de la invasión en el Nacional, de lo que pasó en el Elías Figueroa y esto (lo que pasó hoy en el Estadio Monumental), no estamos lamentando una muerte porque dios es grande. En menos de dos meses hemos asistido en hechos en donde tranquilamente pudo haber muerto gente, entonces o se toman cartas en el asunto o estaremos cada 15 días lamentando este tipo de hechos”, cerró.