Colo Colo vive hora claves en la obtención del título 33 en el fútbol chileno y hoy cerca de 10 mil hinchas repletaron el sector Cordillera en el Estadio Monumental en el típico Arengazo que se realizó para apoyar al club de cara al partido con la Universidad Católica, a disputarse el domingo 2 de octubre en Macul. Sin embargo, la situación no fue para nada amable y fue de mucho temor. 

Mientras se desarrollaba el espectáculo, con un sinfin de fuegos de artificio de por medio, varios hinchas accedieron a la parte más alta del sector de Cordillera para poder realizar los típicos cánticos. Sin embargo, la estructura metálica, donde hay letreros de mucho peso, cedió ante la presencia de los hinchas. 

Durante las imágenes que se transmitieron, se ve como la estructura metálica quedó absolutamente hecha trizas y doblada. Todos esos fierros cayeron hacia el pasillo que está atrás de la tribuna y se vio a varios hinchas circulando por ahí. 

Además, la situación más peligrosa que mientras el gran tumulto de gente estaba presente en el Monumental, tres estáticos gigantes estaban doblados hacia donde estaba el público y, claramente, podrían haber caído a la zona de toda la gente generando una verdadera tragedia. 

Un peligroso Arengazo fue el que se vivió hace minutos en el Estadio Monumental (Conexión Monumental).

 

Ahora, Blanco y Negro tendrá que trabajar a toda máquina para poder solucionar este proceso estructural en el recinto deportivo, ya que para el partido ante la Universidad Católica se espera un lleno total y más de 40 mil espectadores. 

Tras el colapso estuctural, por el sector de Exequiel Fernández, los servicios de emergencia fueron a corroborar la grave situación que se vive en el Monumental. Hasta el momento fueron despachados varios móviles del Samu y Bomberos de Ñuñoa y Macul.