Walter Montillo sigue pendiente de la Universidad de Chile tras su retiro del fútbol profesional. La Ardilla confía en lo que puede hacer su sucesor en el puesto de creador, Marcelo Cañete, pero alerta su sensación de que quizás a Rafael Dudamel no le motiva jugar con un creador clásico en el mediocampo. 

"Me parece que a Dudamel no le gusta jugar con un '10', pero por algo trajeron a Marcelo Cañete que es un creador clásico. Hay que esperarlo, es un jugador diferente", dice en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV. 

En ese contexto se refirió a las diferencias de su estilo con el de Cañete: "Las características entre Marcelo Cañete y yo son diferentes. Me parece que es un muy buen lanzador y en la U le está costando encontrar ese pase porque no hay jugadores que vayan al espacio. Sé que volverá más fuerte de la lesión".

El ex San Lorenzo ve bien a los azules en el Campeonato Nacional: "La Universidad de Chile  se reforzó con jugadores que el año pasado no teníamos. La U tiene opciones en el torneo, tiene más variantes en ofensiva. Los resultados están acompañando".

Para cerrar Montillo asegura que jugar sin público juega en contra al equipo universitario:  "Sin gente en el estadio se empareja mucho cada partido, eso pasó en la U, los equipos rivales jugaban tranquilos sin la presión de la gente. El factor hincha siempre ayudó mucho"".