Patricio Yáñez comenta el triunfo de Colo Colo por 4-1 ante la Universidad de Chile por la quinta jornada del Campeonato Nacional 2022. “Vuelve la confianza evidentemente ¿Recuerdancuando hacíamos la pregunta hace un par de fechas atrás? ¿Qué le pasa a Colo Colo? ¿Es una racha?¿Está mal?Era una racha,en el sentido de que había una cantidad de partidos que no había tenido un funcionamiento”, dice el campeón de la Copa Libertadores 1991 en Deportes en Agricultura.

El mundialista de España 82 creeque este partido tendría que ser en teoría un despegue para el Cacique: “Ganarle a la U de la forma que le gana, con la contundencia que lo hace en largos pasajes de este partido. Evidentemente debiera modificarse, debiera ser un punto de inflexión de acuerdo a lo que está rindiendo Colo Colo”.

Yáñez elogiaal mediocampo albo: “Subió muchísimo el rendimiento de (Leonardo) Gil, esto porque estaba al lado (EstebanPavez. Un trabajo silencioso de (César) Fuentes. Dices ‘bueno Fuentes no sé si estuvo’, pero estuvo muy atento a las coberturas, muy atento cuando salían los laterales, se quedaba con los dos centraleso salía a presionar al hombre más adelantado. Hizo una labor muy buena, positiva y contundente”.

También valora el desempeño de Juan Martín Lucero: “Uno puede decir ‘Lucero intervino poco’, pero québien juega, qué movimientos tiene, como facilita el trabajo al resto de los jugadores, en el sentido de ser un apoyo, de tirarse a los costados, de salir de la marca de los centrales. Se movió permanentemente,nunca estuvo quieto, siempre estuvo en posición de actuar cuando la jugada venía por izquierda, derecha o el carril central. Hizo un muy buen partido en términos los movimientos”.

Juan Martín Lucero tiene un promedio de gol 0,5 en partidos oficiales con Colo Colo | Foto: Agencia Uno

En línea con el momento de Lucero, elhistórico exfutbolista recalca que los centrodelanteros viven de gol y recuerda el caso de Santiago Silva en la UC: “Los 9 se sostienen congoles,esto es así. Recuerdo que vino el uruguayo que vino a Universidad Católica, tenía un trabajo defensivo tremendo en balones detenidos, ofensivamente las corría todas, pero no metía una, lamentablemente asíse miden mucha veces a los 9. La falta de gol que reclamaba tanto Gustavo Quinteros tiene mucho que ver con eso”.