Alejandro Tabilo y Tomás Barrios confirmaron su buen rendimiento en el dobles y se quedaron de forma contundente con el Chile Open 2024.  

Los tenistas nacionales en el primer set arrasaron con sus rivales. Lo que se reflejó en el marcador con un rápido 6-2 para ponerse en ventaja. Lo que llamó la atención ya que pocos minutos antes Tabilo había clasificado a la final del singles

En la segunda manga Luz y Soto despertaron y demostraron porque llegaron a la final del torneo. Si hasta tuvieron ocasiones para quebrar el servicio. Pero en el momento justo apareció la jerarquía del binomio que representa a Chile en la Copa Davis. 

En el juego 17º lograron quebrarle el saque y se pusieron 5-4. Tras ello, vino Alejandro Tabilo para cerrar con broche de oro la jornada quedándose con su saque y con el segundo set por 6-4. Lo que desató los festejos con los fieles hinchas que se quedaron hasta la media noche en San Carlos de Apoquindo. 

La pareja nacional además acabó con un negativo registro sin títulos en dobles. La última dupla chilena que había levantado una copa fue Nico Jarry y Hans Podlipnik en Quito 2018.

¿A qué hora es la final del singles en el Chile Open 2024?

Ahora Alejandro Tabilo se mentaliza en la final del singles en el Chile Open y que se jugará este domingo 3 de marzo. El chileno se mide ante Sebastián Báez, quien viene de ser campeón en Brasil. Por lo que será un duelo de palabras mayores.

El partido está fijado a las 19:00 horas y será transmitido por TNT Sports. También lo puedes seguir vía streaming en la página oficial del torneo