Mauricio Pinilla hace un par de años dejó el fútbol chileno y está dedicado a sus actividades en las comunicaciones. El goleador dejó a varios amigos y uno de ellos está mostrando un gran nivel en uno de los clubes grandes de la Primera B.

El volante Felipe Villagrán conoció a Pinilla en Coquimbo Unido y forjaron su amistad en plena pandemia. El goleador de la Universidad de Chile y de la Selección Chilena se lo llevó a vivir a su casa en 2020. Ahora, el mediocampista es pieza clave en Cobreloa y hoy se lució en la victoria por 2-0 ante Rangers.

Villagrán es el amo y señor del centro del campo en los Zorros del Desierto. Además, el formado en Universidad de Chile es dueño de los balones detenidos y es el motor en la escuadra de Emiliano Astorga. Hoy, su pase a Gustavo Gotti fue clave para ganar en Calama y recuperar el liderato del ascenso.

“Estoy muy contento por el resultado y sabíamos que iba a ser difícil, ya que nos enfrentamos a un gran equipo. El primer tiempo fue muy disputado y en el segundo encontramos los espacios y los momentos para anotar los goles que nos llevaron a la victoria”, indicó Villagrán a TNT Sports.

Felipe Villagrán -derecha- tiene en Mauricio Pinilla a uno de sus grandes amigos en el fútbol chileno y ahora el volante es clave en Cobreloa (Instagram)

Villagrán partió muy joven a Portugal para probar suerte en el Varzim y en el Sporting Braga B de la Segunda División lusa. Luego, el jugador pasó por Coquimbo Unido y ahí conoció a Pinilla. El mediocampista ahora es clave en los loinos y va por el ascenso con uno de los gigantes del ascenso.

“Es importantísimo para el objetivo que tenemos. Estos tres puntos eran demasiado relevantes, cerramos la primera rueda con una victoria y estoy muy contento”, añadió Villagrán.

El mediocampista, en su momento, reconoció y agradeció a Pinilla por recibirlo en su casa en plena pandemia. “Es lo mejor que me pudo pasar”, aseguró Villagrán en LUN.