Desde el Mushuc Runa de Ecuador llegó en diciembre de 2024 el nuevo portero de Cobresal. Su nombre es Jorge Pinos, jugó en Independiente del Valle y conquistó la Copa Sudamericana con aquel club en 2019.
Hoy, en el conjunto “Minero”, el experimentado meta de 35 años vivirá su primera experiencia internacional, luego de pasos por Barcelona de Guayaquil, Delfín, Sur y Norte, Santa Rita, entre otros clubes ecuatorianos.
En diálogo exclusivo con BOLAVIP, el portero del cuadro del norte expresó su alegría por llegar a Chile, confesando que: “Es la primera salida que tengo a nivel profesional, que se puede decir. Vivir fuera del exterior. La verdad que me siento muy contento. Me ha recibido muy bien. La verdad que los compañeros, todo ha sido una cosa muy buena con los profes, la directiva y creo que eso ha sido fundamental para hoy en día estar tranquilo”.
Posteriormente, sobre la vida en la ciudad de El Salvador agregó: “Sí, me quedo aquí mismo. Todos los jugadores estamos aquí mismo en El Salvador. Para mí es una ciudad muy tranquila, donde te da paz, tranquilidad, para poder trabajar de la mejor manera y que rindas al máximo”.
“Me gusta la tranquilidad, la verdad. Me siento muy cómodo, muy tranquilo. Estar en una ciudad que te permite relajarte, que te permite estar tranquilo en lo personal y, a su vez, mejor en lo profesional, en lo que es tu trabajo”, añadió.
Los desafíos de Jorge Pinos en Cobresal
Consciente del currículum con que llega a Cobresal, Jorge Pinos asegura que podrá entregarle seguridad a sus compañeros en el plental.
“Bueno, la verdad que llegué con un buen cartel, con experiencia suficiente para darle también esa tranquilidad al camarín, darle la seguridad, la confianza que yo les puedo brindar a ellos para que se sientan tranquilos tanto en el camarín como en los partidos”, confesó.
También tuvo palabras para el partido debut de los “Mineros” en la Liga de Primera donde cayeron por 2 a 1 ante Palestino en La Cisterna: “Sí, la verdad que es un partido muy atípico donde hay cuatro penales. La verdad que es algo para nosotros frustrante porque no están haciendo muchos penales, lastimosamente las jugadas dan para penales, pero estamos tratando de corregir esos pequeños detalles para llegar en óptimas condiciones a los partidos posteriores”.
“Y siempre va a ser importante en la carrera de un arquero tapar un penal o tapar el primer penal de inicio de temporada, la verdad que es algo fundamental para la carrera de uno”, complementó.
El gran objetivo del equipo de Gustavo Huerta
Luego de perder en la última fecha el Campeonato Nacional 2023, Cobresal pudo decir presente en la Copa Libertadores 2024 tras quedar en los primeros puestos del certamen.
Sin embargo, el equipo de Gustavo Huerta no hizo un buen papel y sólo sumó un punto en los seis encuentros de la fase grupal, enfrentando a rivales como Sao Paulo, Tallares y Barcelona de Guayaquil.
Sobre ello, Pinos respondió que: “Bueno, la verdad que nosotros queremos buscar campeonatos, buscar copas internacionales, que es el objetivo que tenemos todo el plantel, cuerpo técnico y directivos. La verdad que lo principal y lo primordial hoy en día es buscar un campeonato como también buscar copas internacionales”.
