Cobreloa tuvo una dispar primera rueda, donde consiguió buenos resultados, incluso le ganó a Colo Colo en el estadio Monumental, y, a partir de ese momento, se fue en caída libre, quedándose sin entrenador luego de la salida de Emiliano Astorga, pasando por interinos hasta llegar a Dalcio Giovagnoli.
Precisamente una de las decisiones del nuevo DT naranja, es comenzar anticipadamente la intertemporada, y lo hizo a la antigua, con el plantel completo corriendo por Calama.
Luego del intenso entrenamiento, el preparador físico Pablo Masiero, habló con los medios locales respecto a lo que se busca con este extenuante trabajo.
“Primeramente estamos intentando rearmar el plantel, recuperando a los lesionados, creando un base física e ir implementando los trabajos que quiere Dalcio”, aseguró el PF.
Consultado respecto a lo que se busca con esta actividad, Masiero cuenta que “un poquito por lo que mencionaba, optamos por un método tradicional, para oxigenarse no sólo desde lo fisiológico, también desde la cabeza, un poco de descarga sicológica para soportar ese esfuerzo y trasladar ese esfuerzo a la cancha”.
¿Cómo se lo tomaron los jugadores de Cobreloa?
Pablo Masiero destaca que existió “mucha disposición, porque hay jugadores que son reacios a este tipo de trabajos, pero acá todos muy bien”.