Cobreloa quiere armar un plantel competitivo para la vuelta a la Primera División. En principio, el próximo miércoles 13 de diciembre, en Calama, Emiliano Astorga empezará a trabajar con el fin de preparar al equipo tras unas largas vacaciones.

El preparador físico José Manuel Gaete adelantó que los microciclos de trabajo ya están diagramados y que esperan ir a La Serena en enero con el objetivo de cohesionar al equipo.

En paralelo, la directiva liderada por Marcelo Pérez y el gestor deportivo, Jorge de Olivera, están acelerando las gestiones para traer a su próximo enlace. En Calama sí o sí quieren a un 10 para el equipo.

Por ello, en Argentina, están sondeando el mercado de pases y buscando a jugadores ideales en la posición. En Platense, De Olivera tiene visto a un par de futbolistas tras su experiencia en el Calamar y varios más de la Primera Nacional, aunque todo lo manejan con sigilo y pocos saben qué nombres figuran.

Cobreloa quiere a un enganche sí o sí desde Argentina (Foto: Photosport)

La idea de los “Zorros del Desierto” es encontrar al hombre que haga magia en el mediocampo de Cobreloa y que se apoye en valores importantes como el caso de Felipe Villagrán, quien debiese ser uno de los ratificados en las próximas horas.

En esa misma línea, el ayudante de Astorga, Diego Silva, en su viaje a Argentina vio varios partidos y le siguió la huella a varios jugadores que también fueron apuntados por De Olivera, un listado hermético por cierto.

¿Qué jugadores tiene en la mira Cobreloa en el mercado de pases 2024?

Cobreloa intentará buscar una decena de refuerzos. El que va a llegar a préstamo es Bayron Monroy. El artillero es una apuesta de Emiliano Astorga y vendrá a completar el plantel. La gestión es por 1 año y opción de compra del 50 por ciento del pase.

Luego, el cuadro naranja debe asegurar a un portero para competir con Hugo Araya y la gestión por Bastián Tapia en la zaga es fundamental para Astorga. La regencia del Loa pone foco en el diálogo con Universidad de Chile para gestionar su carta.

En el mediocampo, un pivote y el creador es clave. Tienen que ser sí o sí extranjeros. Además, la respuesta de Cristián Insaurralde se acerca a ser positiva y ya debería estar de vuelta en Chile.

En la ofensiva, además de Monroy, tiene acordado con Tobías Figueroa y están enfocados en Rodrigo Contreras, Gonzalo Sosa o Patricio Rubio. Este último, por su cuota goleadora, vuelve al radar de la U y se aleja de poder llegar a Calama.