Cobreloa tiene varios temas que solucionar en su retorno a Primera División. El cuadro del Loa sigue sumando nombres y ya tiene a dos refuerzos confirmados como Francisco Arancibia y Marco Borgnino.
Igualmente, la dirigencia encabezada por Marcelo Pérez toma dos decisiones poderosas en las vísperas de Navidad. Las dos corresponden a Maximiliano Velazco y a Nicolás Maturana.
Maturana fue finiquitado el 7 de diciembre tras un mutuo acuerdo y lo que mencionaron en La Línea Deportes que Cobreloa le pagó el año completo que le restaba de contrato al exjugador de la U.
Ahora, la decisión con Maximiliano Velazco es potente. Al formado en River le queda un año de contrato y no será finiquitado si no que parte a préstamo a San Luis de Quillota.
“Velazco está ligado al club y tenemos que ver la posibilidad de salida de él (…) Ya habrá noticias respecto a Maxi opciones de préstamo y es lo que ha conversado con él”, adelantaba el viernes pasado el presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez en el programa radial.
De momento, Velazco tendrá que ir a préstamo a San Luis de Quillota y su vínculo se extenderá también por una temporada más con el cuadro de Calama, que no le quiso dar una chance al formado en River.
¿Cómo será el tema del pago mensual con Maximiliano Velazco tras salir a préstamo de Cobreloa?
El argentino Maxi Velazco es uno de los sueldos importantes de Cobreloa. Para que el arquero fuera a Santa Cruz en 2023, la dirigencia del Loa aportó con el 75% del sueldo mensual y el cuadro cruceño aportó el restante para completar los emolumentos del ex River Plate.
Ahora, la idea de Cobreloa es tratar de ahorrar el máximo dinero posible, ya que a Maturana se le pagaron los 12 meses de sueldo y, además, hay que destinar recursos para los refuerzos entre ellos un arquero.
¿Qué pasa con los refuerzos para Cobreloa en la temporada 2024?
Cobreloa tiene que abrochar a jugadores para lo que se avecina en la próxima temporada. El equipo tiene a Arancibia y Borgnino para el 2024. Habrá que confirmar el arribo de un arquero que puede ser Nicolás Avellaneda, un volante de corte como Alejandro Camargo y un 10 más que sería Ricardo Blanco.
Además, en ataque se cayó lo de Rubén Farfán, quien acusó problemas familiares para ir a Calama en 2024.
“Estamos en otras instancias que hay que tener paciencia. Llegó un buen mediocampista y hay que tener tranquilidad, esto es un proceso que finaliza en marzo. Por eso tenemos que tener paciencia, es bonito, emocionante y tenemos personas idóneas para eso”, agregó Pérez.
Encuesta ¿Maxi Velazco debió tener su chance en la Primera División con Cobreloa?
¿Maxi Velazco debió tener su chance en la Primera División con Cobreloa?
YA VOTARON 134 PERSONAS