Un duro momento vive el arquero Maximiliano Velazco, formado en River Plate y que llegó a Cobreloa jugando varios partidos en la temporada 2021.

El asunto es que los loínos acordaron con el cuadro millonario la compra del 50% de su carta, sin embargo, hoy no está en los planes del nuevo entrenador de los naranjas, Emiliano Astorga y de quedarse, será ¡el tercer portero!

"Tuvimos que asumir contratos que estaban decididos, tuvimos que pagar 60 mil dólares en una primera cuota y nos faltan otras cuatro de 35 mil dólares por un arquero al que hoy no lo quiere nadie", afirmó el presidente de Cobreloa Fernando Ramírez en conversación con El Mercurio de Calama.

Además explicó que se "determinó cumplir el compromiso de compra del 50% del pase para no caer en multas o denuncias desde River Plate y hoy, sin sumarse a los entrenamientos, el futbolista sigue sin club ni futuro definido".

Maxi Velazco, del River Plate de Marcelo Gallardo a "arquero que no quiere nadie" (La Página Millonaria)

El que también opinó sobre el caso de Velazco, fue el gerente deportivo Oscar Wirth, el que consultado por el futuro del ex River, afirmó que "se verá cuando llegue el momento de tomar decisiones, pero por ahora no está considerado porque pidió irse".

Lo cierto es que Cobreloa trajo este 2022 precisamente a un arquero, y es nada más, ni nada menos que el ídolo de Coquimbo Unido, Mathías Cano, el que firmó contrato hasta 2024, por lo tanto, Velazco tiene muy pocas chances de jugar si se queda.