Cobresal fue local contra Unión Española en el estadio El Cobre del Salvador. El equipo dirigido por Gustavo Huerta quería los tres puntos para poder alcanzar la cima de la tabla y quedar como líder exclusivo de nuestro Campeonato Nacional.

Por su parte, la Unión Española quería volver a las victorias, luego de haber empatado contra Colo-Colo en la fecha pasada. Esto con el fin de poder empezar a acercarse a posiciones de competiciones internacionales.

El partido comenzó parejo y se mantuvo así a lo largo del primer tiempo. Ambos equipos tuvieron un par de remates al arco, pero que no causaron mucho peligro ni en la portería de Leandro Requena, ni de Sebastián Pérez.

Sebastián Pérez fue escogido por la transmisión oficial como la figura del partido. Oscar Tello/Photosport

Lo más importante de la primera mitad se dio al minuto 36. Bryan Carvallo le dio un fuerte pisotón a Marcelo Jorquera y se ganó la tarjeta amarilla. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert fue llamado desde el VAR y ahí determinó cambiar su decisión y le mostró a Carvallo la tarjeta roja.

En la segunda mitad fue prácticamente todo para Cobresal. El equipo de Gustavo Huerta dominó el partido, al tener un hombre de más, pero no lo pudo plasmar en goles. Una de las situaciones más importantes se dio al minuto 63 y 69, en donde Gilabert fue llamado desde el VAR para revisar dos posibles penales a favor de Cobresal. Sin embargo, el juez desestimo ambas jugadas y no cobró ningún penal.

El conjunto nortino siguió insistiendo, pero no logró sus frutos de marcar la apertura del marcador y se quedó con tan solo un empate.

Con este resultado, Cobresal compartirá liderato con Huachipato, ambos con 28 puntos. Por su parte, Unión Española terminó esta primera rueda en la octava posición con 21 puntos.

Revisa el penal no cobrado a Cobresal por el VAR