La Primera B está que arde y este día lunes concluyó la penúltima fecha de la segunda categoría del fútbol chileno, en donde todo se reducirá a tres equipos para dirimir el ascenso directo a la Primera División.
Santiago Wanderers venció con lo justo a Deportes Temuco en La Calera, resultado que le sirvió para sumar 51 puntos y, por un momento, se perfilaba como el primer candidato al ascenso en la múltiple cantidad de partidos que se jugaron de manera simultánea.
El conjunto caturro no contaba con la remontada en los minutos finales de Deportes Iquique, quienes se impusieron a Deportes Santa Cruz de visita por 2-1 y, de esa manera, llegar a 49 puntos y quedar con la posibilidad intacta de ascender.
Cobreloa, por otro lado, batalló todo el partido para encontrar el gol de la ventaja y lo consiguió, literalmente, en la última jugada del partido con un autogol de otro partido que le sirve para llegar vivo a la última jornada.
A falta de una fecha por disputarse, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique son los únicos equipos que cuentan con chances de lograr el ascenso directo. Loínos y caturros comandan igualados con 51 puntos e iquiqueños asechan con 49.
Cabe recordar que en la última jornada, Deportes Iquique recibe a Santiago Wanderers en el norte, mientras que Cobreloa deberá desplazarse hasta la ciudad de Talca para enfrentar a Rangers.
¿Y la parte baja de la tabla?
Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt definirán quien desciende a la Segunda División Profesional, donde ambos marchan en el último lugar con 27 unidades.