Con el debut en la banca de César Bravo, Cobreloa sabía que este lunes se jugaba una verdadera final ante Deportes Copiapó, ambos en posición de descenso.
Los loínos tuvieron otra actitud y desde el minuto uno jugaron cada pelota como si fuera la última y fue Cristián Insaurralde el que dejo en claro que iban por los tres puntos al estrellar su remate en el palo del arco defendido por Nelson Espinoza.
Cuando faltaban cinco minutos para irse al descanso, Juan Leiva se mandó un golazo que le dio mucha tranquilidad al cuadro naranja, que se fue a camarines con esa importante ventaja.
En el segundo tiempo Cobreloa estiraría las cifras cuando el juez del partido cobró penal luego de un llamado del VAR. El reloj marcaba 53 minutos y Javier Parraguez marcaría el 2-0 con un potente disparo.
Las cosas se complicarían para el Zorro cuando Cristián Bravo fue expulsado por juego brusco. Copiapó aprovechó esta situación para adelantar sus líneas y luego de un gol que se perdió increíblemente Felipe Reynero, Tobias Figueroa convertiría de cabeza el descuento para el León de Atacama.
Cuando todos pensábamos que el visitante se volcaría en campo rival, Cobreloa se vio cómodo en la cancha, saliendo peligrosamente de contragolpe y fue así como Javier Parraguez marcaría el 3-1 y su segundo gol personal.
Todo lo liquidaría Nahuel Donadell en el minuto 84, el que definió de primera ante la salida de Nelson Espinoza.
Con este resultado Cobreloa pilló a Unión La Calera en la tabla de posiciones con 27 unidades, y a uno de Huachipato que tiene 28.