Deportes Temuco dio una muestra de carácter y de temple en el Estadio Germán Becker ante Deportes Iquique por la Primera B. Ambos elencos son candidatos serios en cada temporada para lograr el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol chileno. El cuadro pije ganó por 2-1 a los Dragones Celestes que marcaron un descuento con un golazo, que perfectamente apunta para el Premio Puskas.
El compromiso se definió rápidamente en la primera fracción. Temuco fue el elenco que se colocó en ventaja a través de Fabián Núñez. El Zombie terminó una gran jugada colectiva y aprovecha la asistencia de Mauro González para batir en el minuto 16 la portería defendida por Daniel Castillo.
Ya en el 24′ bajaron los aplausos de todo el Germán Becker con la obra de arte de Álvaro Ramos. El Chanchito está pasando por un gran nivel personal con la camiseta de Iquique. El ex delantero de la Universidad Católica realizó una contorsión perfecta tras la asistencia de Dilan Rojas desde la derecha. Yerko Urra se estiró pero ni siquiera Benji Price de los Supercampeones detenía ese golazo.
En la segunda parte, la escuadra de Juan José Ribera se quedó con el partido gracias a la buena conquista del juvenil Julio Velásquez, quien marcó su primer tanto en el fútbol chileno. Una recuperación en el centro del campo del Zombie Núñez terminó con un zurdazo letal del novel artillero de Temuco para establecer en el 58′, el 2-1 defintivo.
Iquique terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Matías Carrera en el minuto 69 por doble acumulación de cartulinas amarillas, mientras que sobre el final, el argentino Alan Alegre salvó su guarida en Temuco, que saca credenciales en la B con 19 puntos y le mete presión a San Luis y Rangers.