Los equipos chilenos ya tienen rivales confirmados para la fase de grupos de Copa Libertadores. Luego del sorteo realizado este lunes 18 de marzo, los cuatro representantes nacionales conocieron a sus contrincantes en el certamen. Además de Colo Colo, tanto Huachipato como Cobresal y Palestino participarán en esta edición del torneo.
En la antesala de la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Conmebol en Paraguay, se conocía que ninguno de los equipos chilenos podía enfrentarse entre si. Todos formaban parte del grupo 4, independiente del motivo que los llevó al certamen.
En el caso de Huachipato, que clasificó como Chile 1 (directamente a fase de grupos) por ser el vigente monarca del torneo nacional, tuvo un duro sorteo. El elenco de Javier Sanguinetti jugará contra Gremio, Estudiantes de La Plata y The Strongest.
El segundo representante nacional, Cobresal también ingresó directamente a la fase de grupos por ser el subcampeón chileno en 2023. Los dirigidos por Gustavo Huerta, de irregular arranque en esta temporada, disputarán su clasificación a octavos de final contra Sao Paulo, Barcelona de Ecuador y Talleres.
Los dos equipos chilenos que lucharon para seguir en Copa Libertadores
En tanto, Palestino también presenta un complejo panorama para seguir en Copa Libertadores. Tras eliminar a Portuguesa de Venezuela y a Nacional de Paraguay en fase previa, el cuadro de La Cisterna compartirá grupo con Flamengo, Bolívar y Millonarios.
Cabe destacar el grupo que tendrá Colo Colo en el certamen. Los albos dejaron fuera a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, por lo que ahora formarán parte del grupo A. Se enfrentarán a Fluminense, Alianza Lima y Cerro Porteño.
Los grupos de los chilenos
- Huachipato (Grupo C): Gremio, Estudiantes de La Plata y The Strongest.
- Cobresal (Grupo B): Sao Paulo, Barcelona de Ecuador y Talleres
- Palestino (Grupo D): Flamengo, Bolívar y Millonarios.
- Colo Colo (Grupo A): Fluminense, Alianza Lima y Cerro Porteño.