Osvaldo Rocky González vuelve a lo grande al fútbol chileno y con la camiseta que lo vio nacer, la Universidad de Concepción. El defensa retornó después de 15 años a vestir la camiseta que lo vio nacer y ahora el jugador llegó a salvar al equipo penquista en la Primera B.

González ingresó en el minuto 74 al terreno de juego, luego de un mes y medio de preparación con el conjunto del Campanil. El ingreso del zaguero al terreno de juego fue milagroso, ya que el equipo logró a los minutos anotar el 2-0 definitivo ante Puerto Montt en un partido vital para zafar del descenso.

Hace unas semanas, González habló en exclusiva con Bolavip sobre lo que significaba volver al fútbol chileno para dar cierre a su carrera con 38 años y un currículum grande en la Universidad de Chile y el Toluca de México.

“Es un desafío muy importante para mí, es donde empecé a jugar, le tengo un cariño muy grande al club. Vengo con todas las ganas a aportar en lo que sea”, dijo González.

Osvaldo González -izq- entró en el minuto 74 a jugar en la UdeConce, luego de 15 años sin estar en la Primera B (Pantallazo TNT Sports)

González ingresó en el minuto 74 por Sebastián Molina y, de inmediato, Rocky puso orden en la última línea junto a Gonzalo Lauler. El zaguero tuvo un reencuentro ante 334 espectadores que llegaron anoche en el Estadio Regional de Concepción.

La voz de mando y el orden, de inmediato, se vio en el cuadro estudiantil tras el autogol de Monges y el tanto de Maximiliano Pérez para los penquistas en el 76′. El defensa volvió a cumplir su sueño y su último baile en el fútbol chileno.

El Rocky González volvió a jugar en un partido de la primera rueda del ascenso, ya que se comprobó que Claudio Navarrete estaría evidentemente fuera por más de 120 días. Por ello, el jugador entró, ordenó y festejó su primera victoria ante un novel cuadro de la UdeConce.