El renacer de la Universidad de Concepción en la Primera B 2022 fue importante, ya que el equipo de estar casi descendido a la Segunda División con Fernando Vergara metió un campañón en la segunda parte de la temporada con Miguel Ramírez y peleó por volver a la Primera División del fútbol chileno cayendo ante Deportes Copiapó en la postemporada.
El equipo del Biobío dejó ir a varios jugadores importantes en la campaña como Gustavo Guerreño, el capitán Eric Godoy y el goleador Arnaldo Castillo, quien, gracias a sus tantos, partió a O’Higgins a su primer desafío en la Primera División.
El club también dejó ir a su lateral derecho Michael Jordan Contreras y a Simón Contreras, quien volvió a la U. Por ello, Cheito Ramírez pidió la contratación de Rodrigo González. El exjugador de San Luis de Quillota y la Unión Española compartió con el exjugador de Colo Colo en los canarios. Por ello, el diestro está contento de reencontrarse con todo el cuerpo técnico ahora en el Campanil.
“Fue una de las primeras opciones para mí, ya que conozco al cuerpo técnico. Sé lo que ellos pueden dar y eso quedó reflejado en la temporada realizada el 2022. Estoy feliz de reencontrame con todos ellos ahora en la UdeConce”, dijo González.
En la última temporada, González partió a Santiago Morning con 2 goles en 23 partidos. Durante dos años, el carrilero estuvo por la banda derecha en el Santa Laura junto a la Unión Española. En su paso por la Plaza Chacabuco, el jugador disputó 39 compromisos en la Primera División y entre 2017 y 2018 compartió con Ramírez en San Luis.
La Universidad de Concepción tiene entre sus refuerzos al exjugador de Cobreloa, Eric Ahumada; al ex Audax Italiano, Sebastián Díaz, más Pablo Sanhueza, quien viene de actuar en Deportes Recoleta. Además, Ramírez dejó en el plantel al arquero Manuel García, al volante Kevin Medel -hermano de Gary Medel- y a Gonzalo Lauler.