Cobreloa trabaja para tener una buena temporada en su regreso a la Primera División. El cuadro de Calama hizo una reestructuración de su plantel tras lograr el título de la Primera B.
En ese sentido, dos jugadores del gigante del norte partieron a préstamo. Se trata del mediocampista Bryan Ogaz (23 años) que se integró a Deportes Santa Cruz de Primera B y el lateral Brandon Cáceres (22 años) que se incorporó a Provincial Osorno de la Segunda División.
Emiliano Astorga explicó el motivo de las cesiones de los futbolistas. “Esos dos jugadores necesitaban jugar. Los dos años que hemos estado nosotros siempre estuvieron como alternativa y a veces no y no tuvieron continuidad”.
El DT reveló que tuvo diálogo con los jugadores: “Yo conversé con ellos, necesitaban continuidad para poder madurar y para poder tener mucho más fútbol”.
De esta manera tanto Ogaz y Cáceres buscarán continuidad para seguir creciendo en sus carreras profesionales.
¿Cómo le fue a Cobreloa en las primeras tres fechas del Campeonato Nacional 2024?
Cobreloa volvió a Primera División con un empate 1-1 ante Huachipato en el estadio Zorros del Desierto. Luego sufrió una dura derrota por 5-0 frente a Palestino en La Cisterna.
Los loínos consiguieron su primer triunfo ante Cobresal por 2-1 en Calama. Ahora visitarán a Unión La Calera el lunes 11 de marzo a las 21:30 en el estadio Nicolás Chahuán.