Cobreloa viajó a Viña del Mar con la ilusión de comenzar la recuperación de cara a los pocos partidos que quedan para que finalice el Campeonato Nacional, sin embargo, Everton tuvo un sábado inspirado y no perdonó a los naranjas.
La cuenta la abrieron los Oro y Cielo a los 31 minutos en los pies de Rodrigo Contreras, quién convirtió de penal luego de una mano de la zaga loína.
Javier Parraguez empataría el partido para Cobreloa, pero un fuera de juego del uruguayo Brasil, invalidó el tanto salvador del cuadro de Dalcio Giovagnoli.
En la segunda parte hubo otro penal para Everton, se paró frente al balón Rodrigo Contreras, el que desperdició la posibilidad de su doblete.
El argentino fue por la revancha y cuando el partido expiraba, se hizo un picnic con la defensa de Cobreloa para marcar un golazo y pagar la deuda del penal perdido.
Formaciones de Everton y Cobreloa
Los viñamarinos entraron a la cancha con Ignacio González; Felipe Campos, Eduardo Bauermann, Diego Oyarzún y Nicolás Baeza; Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Kevin Méndez, Lautaro Pastrán y Omar Fernández; Rodrigo Contreras.
Cobreloa en tanto, formó con Nicolás Avellaneda; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Nicolás Palma y Yerko Aguila; Nahuel Donadell, Mauro Brasil, Juan Leiva; Christian Bravo, Javier Parraguez y Patricio Romero.