Esta noche se disputa un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, partido pendiente por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2024, donde ambos equipos se juegan cosas importantes.
Por un lado el Cacique quiere seguir dependiendo de sí mismo para salir campeón y por el otro, los Cruzados quieren mantenerse con opciones al título y clasificar de forma directa a Copa Libertadores.
Y en la previa, habló con ‘Sports Center’ de ESPN Chile un ex crack de la UC, que actualmente se desempeña en Santiago Morning. Se trata de Jaime Carreño, quien fue a visitar al plantel de La Franja en el hotel de concentración.
“Sabemos que es un partido difícil, quiero que le vaya muy bien a la Católica. Ansioso de ojalá lograr el triunfo, un partido difícil, Católica tiene ciertas bajas. Como equipo grande tiene jugadores para poder suplirlos y haciendo un partido bien ordenado, bien posicionamiento, creo que Católica puede salir beneficiado del Monumental”, comenzó diciendo el jugador de 27 años.
Los elogios de Jaime Carreño a Colo Colo
Pese a su fanatismo por el conjunto precordillerano, Carreño también elogió la buena campaña de los albos, sobre todo lo que hicieron llegando a cuartos de final de la Copa Libertadores .
“Creo que Colo Colo, la U y Católica, siempre son los equipos que tienen que salir a proponer a todos lados. Colo Colo hizo una gran Libertadores, creo que sacando los colores de encima, es un orgullo también que los equipos chilenos vuelvan a esa instancia. Línea por línea tiene jugadores muy desequilibrantes jugadores de selección”, apuntó.
“Y Católica también los tiene, quizás le ha costado un poquito agarrar el ritmo de competencia, está metido arriba también, está expectante de lo que puede ser hoy día y al final es un clásico, son partidos distintos. Al igual como Colo Colo jugó con River, jugó con una intensidad que a lo mejor no la había demostrado antes”, completó.
¿Regreso a la UC?
El formado en San Carlos de Apoquindo, también se refirió a las ganas que tiene de volver en un futuro a Universidad Católica.
“Es el sueño que siempre tuve desde el día que salí. Pero hay que obviamente trabajar muy duro, volver al nivel que quizás demostré en un momento, las lesiones igual han pasado un poquito la cuenta en el último tiempo. Siempre con las ganas, con la motivación de volver algún día y sino que a Católica siempre le vaya bien”, respondió.
“Siempre le voy a desear lo mejor, es el equipo que me dio todo, el equipo que mi familia es hincha. Feliz que Católica está ahora en la parte alta, que siga peleando cosas importantes y si me toca volver algún día, yo sería el más feliz de todos”, cerró el volante.