Omar Carabalí tuvo un 2024 prácticamente sin actividad. El guardameta de 27 años no contó opciones en el arco de Colo Colo que estuvo protegido por Brayan Cortés y Fernando de Paul. De hecho, en el segundo semestre se fue a préstamo a Audax Italiano.

El golero finalizó su estadía en el Cacique y fichó en O’Higgins de Rancagua. En el Capo de Provincia será dirigido por Francisco Meneghini, quien salió en defensa del golero por la poca continuidad que tuvo y considera que, a veces, jugadores como Carabalí se transforman en víctimas del mercado. 

“Es verdad que este año no le tocó atajar. Es un jugador formado en Colo Colo. Muchas veces, los que son formados en Colo Colo, la U y Católica son víctimas del mercado, porque los clubes se quedan con estos jugadores en la pretemporada y cuando los autorizan a salir, los otros planteles ya están conformados”, expresó el nuevo DT del cuadro Celeste.  

Paqui también destacó el rendimiento que tuvo Carabalí cuando salió a préstamo: “Omar jugó varios partidos de titular en La Calera durante la temporada 2023, pero cuando retornó a Colo Colo volvió a vivir esta situación. Vi su campaña en San Luis y también seguí su proceso en la selección chilena sub-23. En otros mercados de fichajes lo estuve observando”.  

Omar Carabalí jugará an O’Higgins de Rancagua. (Foto: Photosport)

De esta manera, el arquero tendrá una nueva oportunidad en el fútbol chileno. En los Cementeros fue titular y lo hizo de buena forma, ahora tendrá la misión de replicar sus buenas actuaciones en O’Higgins.

Omar Carabalí hizo el fútbol formativo en Colo Colo. Profesionalmente jugó en San Luis el 2020, y Unión La Calera, cedido desde el Cacique. En los Albos estuvo en 2021, 2022 y 2023.  

En la campaña del 2022 jugó 506 minutos, lo máximo que pudo disputar en el Cacique.