Curicó Unido ayer consumó su descenso a la Primera B para 2024, luego de obnubilarse con jugar la Copa Libertadores, descuidó su rendimiento en la Chilean Premier League y el resto ya es sabido.

Tres técnicos en el año, pésimos fichajes, líos en la interna y un sinfín de historias más son las que reveló en Bolavip una gloria curicana como Luis Martínez. El ex delantero fue tajante y contó varias cuestiones que afectaron al equipo en 2023.

Sin pelos en la lengua, Martínez prendió el ventilador y acusó primeramente a la dirigencia del equipo en sus yerros a la hora de decidir. No se guardó nada y se sinceró tras el doloroso descenso.

“Dije que estaban trabajando mal y que dieran un paso al costado para que otras personas que están fuera manejaran la crisis (…) El presidente y el gerente deportivo son los cabecillas del descenso de Curicó Unido. Ellos fueron los responsables de contratar jugadores y de comprar a algunos que no dieron el tono”, explicó Martínez.

Curicó consumó anoche su descenso a la Primera B (Photosport)

Incluso, el querido Lucho Martínez sabe que con el dolor de su alma, el elenco Albirrojo fue uno de los más débiles de la temporada en la Chilean Premier League.

“Qué rato se venía venir esto. Saqué conclusiones con la tabla de rendimiento y Curicó era para mí el peor equipo de la Primera División y la Primera B. Soy tajante”, agregó.

Harta joda, harta

Martínez sabe que el exceso de tiempo libre por parte de los jugadores de Curicó Unido les pasó la cuenta. El ex delantero devela situaciones, sin dar nombres, que pasaron con los futbolistas en la interna del equipo.

“Pasaron cosas raras. Hubo escándalos, indisciplinas y eso no puede pasar en un club. Hubo altercados, discusiones. Se armaron tres grupos y unos se concentraban en una cosa a servirse trago y así sucesivamente. Los dirigentes lo sabían y se lo recalqué a los dirigentes: el bajo rendimiento es por qué había indisciplinas”, resaltó.

Incluso, el exjugador de Curicó indicó que “a mí me cuentan todo, no lo veo, pero hubo jugadores que chocaron ebrios y nadie dijo nada (…) Hubo jugadores que estuvieron fuera de las citaciones producto de qué… Quizás de sus problemas de indisciplinas, otros llegaron se lesionaron, los vieron carreteando”.

Error dejarlo ir

Lucho Martínez es tajante al decir que “pienso que fue un error soltar a Damián Muñoz. Lo sacaron a la fuerza para mí y fue el que mayor rendimiento tuvo”.

Para finalizar, el ex goleador sempieterno de La Granja junto a Curicó destrozó a otro entrenador. “Uno que estuvo fue un fracaso y lo metieron acá en Curicó. No fue profesional y trabajó muy poco, si apenas trabajaba una hora y 15 minutos con el plantel”, remató.