Universidad de Chile no pudo quedarse con los tres puntos y empató 2-2 de visita ante Ñublense. Un compromiso al rojo vivo que provocó un curioso escenario dentro de la cancha.

¿Qué pasó? Franco Calderón se enfrentó a su hermano, Pablo. El zaguero de los azules tuvo que medirse ante su propia sangre en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Ante ello, tras el encuentro y en conversación de TNT Sports, fue el defensa de los chillanejos que confesó qué se siente jugar contra su propia familia. No escondió su intención: quería ganar sí o sí en casa.

La verdad es que tenía ganas de ganarle, porque allá quedamos con un sabor amargo, pero ya va a haber revancha“, comenzó señalando. Y cómo no, tiene una espinita clavada tras el 5-0 recibido en la primera rueda.

Siempre decimos que adentro de la cancha somos enemigos, pero sólo adentro porque afuera somos hermanos. Creo que somos mitad y mitad, pero adentro de la cancha somos enemigos y cada uno va por su equipo”, agregó.

Finalmente, reiteró que al momento de entrar al campo de juego, todo se olvida. Cada uno salta al césped con la intención de brindarlo lo mejor a su respectiva institución. Sin embargo, tras el pitazo inicial, todo vuelve a la normalidad.

Puede haber algún cruce de palabras, pero eso queda adentro y afuera somos muy unidos. La verdad es que hablamos todos los días”, concluyó.

Los hermanos Calderón se enfrentaron en el empate entre Ñublense y Universidad de Chile.

Cuándo juegan Universidad de Chile y Ñublense

En el caso de los azules, se enfrentarán a Guaraní por los play-offs de octavos de final Copa Sudamericana. Se jugará el jueves 24 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio La Nueva Olla.

Por su parte, los chillanejos lo harán ante Deportes Limache por la Liga de Primera 2025. Se disputará el viernes 25 de julio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.