Vladimiro Mimica analizó el triunfo de Colo Colo por 2-1 ante la Universidad Católica en el estadio Monumental. El histórico relator de la consagración en la Copa Libertadores 1991 del Cacique, vio superioridad futbolística de Gustavo Quinteros. No obstante, considera que hubo penal de Óscar Opazo a Clemente Montes.
“Me pareció que Colo Colo fue más, esencialmente en el primer tiempo del partido. Sin embargo, creo que el arbitraje pudo haber sido determinante en en el resultado”, expresó el oriundo de Punta Arenas en conversación con Bolavip Chile.
“Colo Colo pese a ser un gran dominador, constituyendo al arquero de la Universidad Católica en la mejor figura de los primeros 45 minutos, no concretó. En el periodo final ese foul en el área colocolina de (Óscar) Opazo, a mí honestamente y sinceramente me pareció penal”, añadió el comunicador.
Mimica siente que en caso de cobrarse ese penal la situación se le podía poner muy cuesta arriba al elenco Albo. “Opazo estaba con amarilla. De haber sancionado ese penal, era tarjeta roja para Opazo, Colo Colo se quedaba con 10, el marcador estaba 2-0. Era difícil de remontar para el equipo de Colo Colo que no fue el mismo del primer tiempo”.
El relator fue crítico con el nivel de la UC de Nicolás Núñez y asegura que en lo futbolístico se justifica el 2-1 en favor del Cacique de Gustavo Quinteros. “Católica hizo poco, fue un equipo muy especulativo.
“Ese gol en la agonía de Damián Pizarro. Ojo con Damián Pizarro comienza a concretar lo que no había concretado y comienza a constituirse en una figura preponderante dentro de la mediocridad del fútbol chileno. El marcador hizo justicia a lo que en materia futbolística desarrollaron en más de 90 minutos Colo Colo y la Universidad Católica en el Monumental”, finalizó.
¿Cómo quedaron Colo Colo y la Universidad Católica en la Tabla de Posiciones?
Colo Colo marcha en el tercer puesto de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2023 con 42 puntos. Por su parte, Universidad Católica es octava con 34 unidades.