Arturo Vidal reconoció hace algunos días que uno de sus máximos ídolos en el fútbol fue Miguel Augusto Riffo, quien se transformó en emblemas de Colo Colo y es recordado siempre por su ímpetu en la última línea. De ahí, el King sacó su fiereza y varios dotes de su juego.
Riffo compartió con el King en la Roja y en los albos. Posteriormente, Riffo se retiró y siguió como entrenador, aunque su carrera en solitario no fue de los mejores. Tanto en Iquique y La Calera sufrió más de la cuenta y ahora se avecina una nueva misión para él.
Riffo hace bastante tiempo integraba las fuerzas básicas de Curicó Unido. El colista de la Primera División está con el farol rojo y el incendio está decretado en la interna de la institución, ya que pende de un hilo en la última posición de la Primera División del fútbol chileno.
Por ello, el club convocó al ex albo a ser el reemplazante de Juan José Ribera, quien dejó Temuco para ir a Curicó y el paso del Coto no fue exitoso. Así, Riffo fue oficializado como el técnico interino para salvar al club de caer a la Primera B en 2024.
“Club de Deportes Provincial Curicó Unido informa que asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional masculino un equipo técnico compuesto por profesionales del fútbol formativo de nuestro propio club, el cual estará conformado por: Miguel Riffo, Mauricio Benavente, Luis Varas, Luis Vásquez, Jorge López, Jesús Urrutia y Juan Aliaga”, informó el equipo tortero.
Además, la dirigencia de la institución fue clara al informar que “el nuevo cuerpo técnico interino asumirá sus funciones de inmediato y comenzará a trabajar con el equipo el día de hoy en su entrenamiento de la tarde”.
Riffo prepara el partido del sábado 30 de septiembre, a las 20 horas, ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura. Actualmente, Curicó es el colista del torneo con 21 puntos en 24 partidos y está a 5 puntos de alcanzar a Copiapó, que es el antepenúltimo.
¿Cuántos equipos ha dirigido Miguel Riffo como técnico en el fútbol chileno?
Miguel Riffo, luego de su paso como jugador de Colo Colo, ha asumido en dos ocasiones como entrenador titular y dirigió a Unión La Calera y Deportes Iquique, respectivamente. Como ayudante estuvo en el Cacique y Coquimbo Unido.