Una insólita situación se vivió este sábado en la Segunda División, en el partido entre Provincial Osorno y Deportes Melipilla. El protagonista fue el ex arquero de Colo Colo Darío Melo, a quien le sancionaron un polémico penal.

El portero que defiende el arco del potro solitario fue víctima de la provocación del delantero Miguel Ángel Orellana a los 42 minutos del primer tiempo, quien le tocó la oreja mientras el mundialista se preparaba para poner en juego el balón.

Ante aquello, Melo reaccionó dándole un leve golpe en la nuca en señal de fastidio, lo que el árbitro Juan Sepúlveda consideró como falta y penal a favor de los Toros.

Pese a los reclamos, el juez central no cambió su decisión y el lanzamiento desde los 12 pasos fue ejecutado por Diego Bielkiewicz, quien puso el 2-2 momentáneo.

Finalmente, el partido terminó en empate 3-3 en el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno. Mientras que la jugada en cuestión rápidamente comenzó a dar la vuelta al mundo.

Mira la polémica jugada que tuvo como protagonista a Darío Melo

El olvidado paso de Darío Melo por Colo Colo

Cabe recordar que Darío Melo, de 31 años, fue seleccionado chileno Sub 20 y jugó el Mundial de la categoría en Turquía 2013. Se formó y debutó profesionalmente en Palestino.

En las temporadas 2019 y 2020 fue parte del Cacique, donde no jugó ningún partido oficial, pero alzó una Copa Chile. También registra pasos por Deportes Temuco, Deportes Concepción y Unión San Felipe.