Cuando el partido entre Huachipato y Ñublense en el CAP tenía olor a empate, apareció en el minuto 83 Pedro Sánchez clavarle un estaca al cuadro acerero en su propio estadio.

Los numeros no vienen bien para Jaime García, que partió como avión, pero se ha quedado y suma cinco derrotas al hilo, por lo que el entrenador una vez finalizado el encuentro reconoció que ya está muy preocupado.

Hay cosas que no tienen explicación ni sentido para yo decir pasó esto. Son cosas que no me explico. Lo que me quema es por qué nos están pasando estos errores, los goles. No tengo idea”, indicó de entrada.

Agregando que “ni siquiera sentí frustración. Es el cómo nos hacen los goles. Eso me complica. Hay cosas que sí son por el sistema, porque hago mal los cambios. Porque todo está malo y eso está bien. Pero hay goles que no entiendo, unos que sí pueden suceder, pero los infantiles que nos vienen haciendo. Estoy molesto”

García estaba realmente con la derrota indicando que “no nos pueden hacer un gol sin llegar ni causarnos sorpresa. Nos complicaron con un balón alto que no tenía ninguna relevancia. Quedó el rebote y esas cosas me tienen preocupado. El fantasma lo tenemos nosotros y no lo hemos podido resolver. Tengo el diagnóstico súper claro, uno no es tonto”.

Jaime García no logra entender la debacle de Huachipato

El entrenador de Huachipato estaba a full, afirmando que “esto no es fácil, no es una empresa. Tengo que arreglarlos sicológicamente, volver a trabajar. Los niños empiezan con sus inseguridades. Y hay que volver a trabajar hasta que hace clic y empezar de nuevo. Cuando ya no hace clic, dices esto ya no tiene un sentido”

¿Sigue en Huachipato Jaime García?

“Hasta que crea y lo sienta seguiré trabajando con lo que creo. Pero es lo que digo, para seguir luchando hay que tener muchas más herramientas, cerró.