Otra vez en el ojo de la polémica está el árbitro Francisco Gilabert, esta vez por anular un gol a Universidad de Chile que le significaba ganar el partido ante Everton e ir a un partido de definición con Colo Colo.

Recordemos que este juez fue despedido por el argentino Javier Castrilli mientras este último oficiaba de jefe de los hombres de negro.

BOLAVIP conversa con el hombre de hierro, el que de entrada asegura que lo vivido en el Estadio Nacional “es un desastre, lamentablemente hasta que no quieran cambiar no se puede hacer nada, parece que están lejos de que querer hacerlo”.

Castrilli agrega que no le ve mucha vuelta a esto considerando que “con esta dirigencia tenemos la prueba de que es imposible cambiar, ya vimos lo que sucedió”.

El trasandino carga con todo con el juez del partido entre Universidad de Chile y Everton asegurando que “un árbitro que inventa lo que Gilabert inventó y que genera lo que Gilabert generó, no puede ser árbitro ¿qué confianza usted puede depositar en una persona que hace semejante patraña?”.

Javier Castrilli le cae con todo a Francisco Gilabert.

En esa misma linea aporta que “razonando lo justo, una persona que hace esto, hasta donde es capaz de inventar o hacer otra cosa, en esto siempre seré claro en la formación de los árbitros y la formación humana es preponderante”.

Castrilli no se cansa en la crítica agregando que “si uno le da herramientas técnicas a quién humanamente no está preparado, te hacen un desastre, entonces para formar un árbitro, uno lo debe formar desde la constitución humana, con valores, ética”.

El tiro de gracia de Javier Castrilli a Francisco Gilabert

“Una persona que inventa lo que Gilabert inventó, está claro que la formación humana tiene deficiencias graves, son cosas elementales”, cerró.