En el Torneo de Clausura de primera división argentina en 1996, en el partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, se vivió uno de los momentos más icónicos en la carrera del astro mundial Diego Armando Maradona.

Ese partido fue dirigido por nuestro conocido Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros y que gracias a este tipo de partidos se ganó el apodo de “Juez de Hierro”, precisamente por expulsar al Pelusa.

Maradona enloqueció y le pidió explicaciones al hombre de negro: “Explíqueme por qué, a ver. Maestro, ¿pero usted que está, muerto? No está muerto, explíqueme, por favor se lo pido. Estamos hablando como hombres, como seres humanos“.

A Castrilli no se le movió un músculo de la cara, pese a que su interlocutor era el mejor jugador de la historia, ni lo miró, pero Diego quería seguir ahí, lo que motivó al portero Carlos Navarro Montoya para sacarlo de ese lugar, el que le repetía una y otra vez “no te vas a contestar”, ante lo que el 10 dejó una frase para el bronce: “¿No me va a contestar? Es un botón entonces. Es un hijo de puta”.

Javier Castrilli asegura que expulsó a Maradona por dos razones

Javier Castrilli vs Diego Maradona: La verdad

En una entrevista concedida al periodista Sergio Gilbert para LUN, el otrora Juez de Hierro contó su verdad y por qué expulsó a Diego Armando Maradona.

“Le voy a decir la razón: ese día, Maradona tuvo dos acciones que me indujeron a eso”, comenzó su relato.

Indicando que “Él (Maradona) me señaló a mí a la barra de Boca como culpable de la derrota y por eso lo expulsé y se lo dije. Y, en segundo lugar, llamó a las cámaras de televisión para hacerme ver como el malo de la película. No tenía por qué participar de ese show. Eso no me hace duro y seco.