Las vacaciones de Claudio Bravo siguen estando en el centro de la polémica, toda vez que el capitán de la Selección Chilena optó por el descanso a tomar un largo vuelo para llegar a Chile y ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Para Juan Cristóbal Guarello, panelista y periodista de Deportes en Agricultura, la solución era simple: “Yo creo que Bravo pudo haber venido, haber jugado un partido, y haber trabajado, jugado un partido y haberse ido”.

“O sea, haber dicho, y yo creo que hubiese estado más en equilibrio todo. Pero en el fondo hizo la gran Bam Bam Zamorano en la Copa América de 1995 donde dijo ‘no voy no más”, recordó comparándolo con Iván Zamorano.

Guarello le cayó a Claudio Bravo. | Foto: Photosport

Primero, cuando Berizzo dijo eso en la reunión tal vez ya sabía que había jugadores que estaban arrugando para esta fecha rara, ya supo qué jugadores insinuaban que no querían venir. Son especulaciones. Y habría que ver la forma en que Bravo se lo comunicó a Berizzo”, complementó.

Acto seguido, Guarello asegura que “En estos grupos humanos con jerarquías se rompen ciertos protocolos y por ahí se lo mandó a decir con quién o qué sé yo. No sé si fue así, pero habría que saber la forma en que lo supo Berizzo”.

¿Tendrá consecuencias para el capitán su bajada de la Selección Chilena? Lo único cierto es que Eduardo Berizzo advirtió al capitán de La Roja que estas actitudes serán tomadas en cuenta para nominaciones a futuro.