Santiago Wanderers oficialmente es finalista de la Primera B y sacó pasajes al partido decisivo en la Liguilla de Ascenso. El Decano, ante más de 12 mil personas en Valparaíso, se quedó con una laboriosa victoria por 1-0 ante Deportes Temuco.
El equipo de Francisco Palladino tuvo que sacar lo mejor de sí para dejar el triunfo en Playa Ancha y, además, para obtener el pase a la definición por el segundo ascenso a la Primera División.
El cuadro de los “Panzers”, quizás, no jugó el mejor partido de la temporada, pero sí apareció el oficio de una exjoya de la Universidad de Chile en el momento preciso.
Juan Ignacio Duma, en el minuto 67′, se llenó de gloria e hizo estallar de júbilo a todos los fanáticos de Santiago Wanderers. El exjugador de la U llegó a su quinta conquista del año y la más importante de 2023.
Nacho Duma logró el tanto, luego de un pase decisivo de Jorge Paul Gatica, quien es una de las grandes figuras de la definición en Santiago Wanderers. El volante lanzó una pelota al área y luego el ex azul hizo la magia.
Por la izquierda, Duma amortiguó y sacó un golazo arriba de la portería de Yerko Urra para cerrar la llave con un global por 4-2.
“Se acercaba a la portería de Miranda, la genialidad de Duma no está en discusión. Rompe sobre la izquierda, define potente y encuentra la calma en el Decano, para ir pensando en la final”, relató Orlando Villagrán en TNT Sports.
Ahora, Wanderers se medirá ante Deportes Iquique. Sólo uno de ellos volverá a Primera. ¿Será la revancha de Duma y compañía?