Cobreloa estuvo durante varias semanas con la intranquilidad a flor de piel. La situación de Cristián Insaurralde llegó al límite en los últimos días. El argentino recién ayer fue confirmado para la vuelta a Primera División.
El acuerdo entre Insaurralde, el agente Sebastián López Batalla y la directiva de Calama se selló hace algunas horas atrás. El “Gary” habría conseguido un atractivo contrato por dos años más uno renovable.
Sin embargo, la alegría es a medias en Cobreloa. Emiliano Astorga dio como misión número 1 y primordial que Insaurralde siguiera sí o sí en Calama para la vuelta a la Chilean Premier League. Y se logró.
Pero la abrupta partida de Felipe Villagrán instaló un programa gigantesco para Astorga. El volante era imprescindible en Calama y su puesto estaba más que asegurado en 2024. Sin embargo, el jugador desistió y firmó por Everton.
Hasta hace un par de días atrás, Villagrán seguía dialogando con la directiva de Cobreloa liderada por Marcelo Pérez y el club ofertó 2 años de contrato como era lo solicitado.
Luego del sondeo de la U, Villagrán juró que la prioridad era de Cobreloa y que él quería seguir ahí. Sin embargo, Everton apareció por los palos y convenció al futbolista de firmar en 2024. Una decisión que trastoca los planes de refuerzos del cuadro nortino.
¿La no renovación de Felipe Villagrán que consecuencias trae en el mercado de pases de Cobreloa para 2024?
Las últimas horas en Cobreloa fueron positivas en la interna del club tras acordar con Cristián Insaurralde, pero sintieron que lo de Villagrán fue un golpe bajo y el DT Astorga no quedó conforme con la situación. Según contaron a Bolavip Chile sí hubo malestar porque había una palabra empeñada que no se respetó.
Ahora, el cuadro de Calama tiene que intensificar todas las negociaciones y ampliar la búsqueda a dos volantes. El club dejó ir a Matías Ballini y no logró conseguir la firma de Dylan Glaby, quien seguirá por 3 años en Coquimbo Unido.
En principio, el volante que buscarán para subsanar la partida de Villagrán será chileno según supo Bolavip, ya que el primer cupo foráneo está con Insaurralde y el segundo sería para el volante creativo Ricardo Blanco.
El tercer puesto es para Tobías Figueroa y los otros dos que quedan serían destinados para un zaguero extranjero y un arquero, aunque ahí tendrán que definir entre la directiva, el gestor deportivo Jorge de Olivera y Astorga cómo proceder.
Encuesta ¿Felipe Villagrán hizo bien en no esperar a Cobreloa y decidir por Everton?
¿Felipe Villagrán hizo bien en no esperar a Cobreloa y decidir por Everton?
YA VOTARON 59 PERSONAS