Cristián Insaurralde se jugó el partido de su vida ante la Universidad de Chile. A partir de hoy, el argentino quedó con el pase en su poder tras ganar el título con Cobreloa. El Gary anotó ayer un golazo en la victoria por 2-1 de los naranjas ante el Romántico Viajero y está en la mira de Azul Azul para 2024.
Insaurralde aprovechó su despedida de Cobreloa para contar una situación que lo tuvo al borde del retiro. La carrera del argentino venía al alza, pero entre 2018 y 2022 ocurrió el paso del jugador a Newell’s donde vivió el peor momento que podía pasar.
Tras ser elegido la figura del partido, Insaurralde narró la situación que lo afectó personalmente y que tuvo como protagonista a un club del fútbol chileno, que también lo frenó por una cuestión de dineros.
“Un par de clubes que hicieron negocios detrás de un jugador que lo único que hacía era trabajar para su profesión. Gente fuera del fútbol que siempre quiere sacar provecho del deporte, que lo ensucian. Tuve que quedarme en Newell’s un año y medio sin jugar, apartado del plantel y sin poder irme por una deuda que tenían con O’Higgins“, expresó Insaurralde en Zapping Sports.
Entre 2018 y 2022, Insaurralde apenas estuvo en 28 partidos por lo que estuvo a un tris de retirarse, ya que gente inescrupulosa se metió en su pase, intentaron sacar ventajas y, finalmente, el argentino sacó la peor parte imposibilitando ir al alza pese a sus grande condiciones.
“ Me fui a Unión donde me costó mucho y después del 2021, lamentablemente, uno se replantea muchas cosas tras vivir malos ratos, malos momentos y la familia sufre también. Creo que fue eso. Fuerza, ganas y volver el pecho a esta profesión. Después, se hizo difícil volver al ruedo, meterse a un equipo después de tanto tiempo sin jugar” , expresó.
¡Gracias Cobreloa!
Cobreloa resucitó la carrera de Insaurralde, quien en 25 partidos anotó 8 goles y lidera como uno de los goleadores de los zorros. Además, el tanto en Talca, en el minuto 96, erige al Gary como uno de los héroes históricos del denominado “cuarto grande” del fútbol chileno.
El sondeo desde la U para 2024 toma fuerza, aunque Insaurralde está enfocado en su retorno a Argentina y ver qué pasará con el cuadro loino si es que tiene una buena oferta o, finalmente, el delantero tomará otra opción o colgará definitivamente los zapatos.
“La verdad que fue un año complicado durante todo el torneo. Venía de un tiempo sin jugar, donde había decidido dejar de jugar, no quería jugar y me abrieron las puertas en Cobreloa. Era un desafío importante, difícil, puse todo de mí para ponerme bien físicamente, para estar a la altura de mis compañeros“, terminó.
¿Qué pasa con la U?
Insaurralde no quiso referirse a los posibles sondeos de la U o de algún otro equipo. En la previa al juego contra los azules, eso sí, tuvo palabras para expresar lo que pudo haber sido su último partido en Calama con Cobreloa.
“No he escuchado nada así que no podría decir que es lo real y lo que no es. Lo cierto es que estoy acá con el grupo festejando y disfrutando. Estoy enfocado en aprovechar eso”, indicó a En La Línea.