Con polémica. Así terminó el encuentro entre Deportes Iquique y Unión Española por la Liga de Primera 2025, luego que algunos hinchas de los Dragones Celestes invadieran el estadio Tierra de Campeones e increparan a los jugadores.
Sumado al mal momento que atraviesan los de Miguel Ramírez, el 4 a 0 momentáneo a favor de los Hispanos no cayó para nada bien a los simpatizantes del cuadro del norte de nuestro país que se metieron al terreno de juego, lo que llevó al árbitro Franco Jiménez Lazo suspender el encuentro.
Incluso, en las últimas horas, se ha informado desde el norte que en las próximas horas podría haber un terremoto con este mal resultado, ya que adelantaron una renuncia no confirmada en los Dragones Celestes.
La ANFP da por ganador a Unión Española ante Deportes Iquique
Durante las últimas horas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó la drástica decisión sobre este cotejo válido por la fecha 4 del certamen nacional.
“El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió hoy de manera extraordinaria para abordar la suspensión del partido disputado ayer entre Deportes Iquique y Unión Española, debido a la invasión a la cancha de hinchas provenientes del sector galería norte del estadio”, partieron diciendo desde el ente rector del fútbol chileno.
“Al respecto, el directorio de la ANFP acordó dar por terminado el encuentro respetando el marcador existente al momento de la suspensión del mismo“, añadieron en el comunicado.
“La ANFP rechaza categóricamente cualquier hecho de violencia ocurrido en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha, y reafirma su compromiso con avanzar en las más estrictas medidas de seguridad que permitan alejar a los delincuentes de nuestro deporte, y permitir que las familias y los verdaderos hinchas puedan llenar los estadios”, sentenciaron.
¿En qué lugar de la tabla quedó Deportes Iquique?
Deportes Iquique quedó como colista absoluto de la Liga de Primera 2025 con 0 puntos en 5 partidos disputados, por eso el enojo de ciertos hinchas de los Dragones Celetes con Miguel Ramírez y los jugadores.
