En Cobreloa se viven horas de angustia y es por eso, que tras los magros resultados, se decidió la salida del técnico argentino Dalcio Giovagnoli y su reemplazante es César Bravo.

La situación es compleja en el norte, porque el Tomate debe conseguir la salvación en apenas cuatro partidos. Tarea titánica cuando también, hay otros equipos que están en esa lucha.

BOLAVIP CHILE conversó con el ex jugador loíno, Camilo Pino, quien lo primero que señaló es que fue un error sacar al DT trasandino y que uno de casa, como Bravo, tenga que arrancar desde cero teniendo poco tiempo.

“Yo creo que fue malo sacar a Giovagnoli. César no es un mal técnico, pero va a tener que empezar desde cero”, manifestó para nuestro portal el ex futbolista naranja.

Ahondando en aquello, el ex mundialista juvenil apuntó de manera dramática que los mineros ya están prácticamente descendidos y solo resta saber cuál será la impronta que tendrán los jugadores de aquí hasta el final.

“Quizás, esto debió ser mucho antes. Además, ya estamos casi descendidos y César va a hacer lo que pueda, si de lo que está, no se puede hacer más y los jugadores verán quién se la va a jugar y quién no”, afirmó.

Pino: “Bravo debe seguir en el 2025”

Ya proyectando la próxima temporada, el ex mediocampista respalda plenamente que el ex defensor sea el entrenador loíno en el año 2025, sea cuál sea la división en que vaya a competir el cuadro calameño.

“La primera opción para el próximo año es el César, ya sea en Primera o en el ascenso. Los conoce, sabe cómo es la gente en Calama y es un plus lo que podría hacer él. Con Unión estuvo en los primeros puestos una vez, asi es que él sabe”, cerró Pino.

Bravo ya está dirigiendo al plantel naranja (Prensa Cobreloa)

¿Cuáles son los cuatro partidos que le restan a Cobreloa?

Las cuatro finales para los naranjas serán Deportes Copiapó como local, este lunes 7 de octubre a las 20 horas en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 27.

Luego, en la fecha 28 visitará a Deportes Iquique, en la 29 recibirá a Universidad Católica y cerrará el año ante O’Higgins en Rancagua por la trigésima jornada del Campeonato de Primera División.