La llegada de Luciano Cabral a Coquimbo Unido sembró muchas dudas. No por la capacidad futbolística del argentino nacionalizado chileno, si no por su inactividad y el paso por la cárcel que siempre deja secuelas.

Sin embargo el 10 respondió a las expectativas y se convirtió en uno de los mejores jugadores del campeonato nacional tanto en el torneo 2023, como en el 2024 y además un verdadero hijo ilustre de la ciudad.

BOLAVIP conversa con Fernando Díaz, entrenador que lo recibió en el puerto pirata y contestando derechamente a la pregunta si él esperaba todo lo que ha rendido con el tiempo Cabral, contesta que “después del primer semestre, sí”.

Eso sí, el Nano cuenta que su respuesta fue negativa cuando supo que venía el mediocampista.

“Cuando nos ofrecen al jugador, nos dicen que no jugaba hace seis años y contestamos imposible, pero cuando nos habló la gente del club, concluimos que no perdíamos nada en verlo”, indica.

Agregando que hubo un factor clave para su llegada: “Él venía de la mano con Rodrigo Holgado y a nosotros nos interesaba Holgado, entonces aceptamos”.

Fernando Díaz reconoce que recibió a Luciano Cabral por Rodrigo Holgado.

No obstante toda la historia previa, Fernando Díaz cuenta que bastó una práctica para darse cuenta del talento de Cabral. “Después del primer entrenamiento me acerqué a mi cuerpo técnico y les dije que bueno que es, este tipo se pasó para bueno”, cuenta.

Y si había una sola duda, “después de la cuarta fecha que jugamos con Colo Colo y les ganamos, nos dimos cuenta que era de esos jugadores que aparecen después de cierto tiempo no más”.

¿Hizo bien Luciano Cabral en ir a Argentina?

“Es el país de los campeones del mundo, exportan jugadores a todo el mundo, llegó a un grande como Independiente entonces no sé si salir de México para ir a Argentina, pero está en un lugar donde puede saltar a cualquier competencia”, cerró.