Rodrigo Echeverría dará el salto a su primera experiencia internacional en Argentina. El exjugador de la Universidad de Chile y actual figura de Everton firmará por una temporada con Huracán de la Liga Profesional de Argentina.
Sin embargo, la operación de préstamo con opción de compra se truncó por varias horas por una inédita razón: disputa de agentes. El periodista Pablo Ramos reveló la inusual disputa que hubo en plena negociación y que eso complicó las cosas para el seleccionado nacional.
“Una “curiosidad”: el acuerdo se retrasó porque hubo DOS intermediarios distintos que ofrecieron AL MISMO TIEMPO a Echeverría a Huracán, lo que provocó que ambos se pelearan por la comisión del traspaso, en medio del cierre de la negociación. Insólito”, dijo el rostro de SportsCenter de ESPN.
El agente oficial de Echeverría es Sergio Morales y la empresa Mundo Futuro con la que está hace varios años como uno de los jugadores insignes de dicho representante.
Esa situación llama poderosamente la atención como otra cuestión dentro de la negociación para ir a Parque Patricios. Entre el acuerdo que acordó Everton, el jugador y Huracán se estableció una particular cláusula.
“Finalmente, hay acuerdo entre los clubes y el jugador. El contrato es un préstamo por un año con opción de compra y tendrá cláusula de descenso, debido al mal momento del Globo”, agregó Ramos.
Ahora, Echeverría volará a Buenos Aires para realizarse los chequeos médicos e ir al rescate de Huracán, que marcha en la penúltima posición del torneo con 22 puntos.